Escuelas inclusivas

Jornadas de Diverdeporte Judo

By marzo 14, 2023mayo 4th, 2023No Comments

El pasado sábado 11 de marzo de 2023, fue un día diferente para los niños que participaron en la actividad DIVERDEPORTE JUDO de Fundación Uner. Diferente porque los niños con diversidad funcional, realizaron una actividad que, posiblemente nadie se hubiese planteado, que podría hacer. Y por otro, para las familias de niños sin afectación funcional que nos acompañaron y dedicaron su tiempo a divertirse con nosotros.

De la mano de Claudio Mohedano y Claudio Mohedano Jr., profesores de Judo y fundadores de Neurosport, en las instalaciones del Club de Campo de Elda, tuvimos la oportunidad de divertirnos, aprender, compartir, reír, sudar mucho, rodar por el suelo, y vivir una experiencia inolvidable para todos. Este ha sido el primero de los sábados de DIVERDEPORTE que vamos a realizar desde Fundación Uner, dirigido a tod@s los niños con diversidad y sin ella, que deseen participar.

Nos llevamos:

«el mejor día de mi vida, y ahora que hacemos, a mi casa no» niño con DF

«no puede andar, pero sonríe mucho» niño sin DF

» Y si hoy no estuvieran aquí con nuestros hijos ¿que estarían haciendo? “papa niño sin DF

«JOOOO el medico me dice que mi hijo tiene que hacer deporte, pero no encuentro nada, y hoy he descubierto, que es más una predisposición de los profesores, yo entiendo que mi hijo es difícil, pero hoy se ha movido, reído, jugado, controlado y hablado mucho, donde puedo encontrarlo para todas las semanas?» mama niño con DF

«nunca había visto a mis hijos interaccionar así, con otros, participar, no tener miedo y divertirse» Mama niños con DF

«Mama, hoy ha sido un día muy guay, he conocido a otros niños que, aunque no pueden hacer lo mismo que yo, también pueden jugar con nosotros, y se divierten mucho» niño sin DF