Historias

MONTAÑEROS CON ALMA

By junio 16, 2023No Comments

«Ha sido todo un honor el poder llevar a la Cumbre del Denali vuestro logo. Para nosotros significa mucho, ya que después de poder ver esa gran labor que hacéis consiguiendo cosas que para nosotros parecen imposibles, y las hacéis posibles con los seres humanos. Para eso sí que no hay palabras de agradecimiento y lo único que somos capaces de hacer es darle esa visibilidad y que con ayuda de todos intentemos que llegue lo más lejos posible.»

Carlos Cardell

Desde nuestra Fundación Clínica UNER, queremos dar las gracias y estamos profundamente agradecidos a estos dos “superhéroes” por dar visibilidad a una causa como la nuestra desde lo más alto, la cumbre del Denali.

El Denali o monte McKinley es la montaña más alta de América del Norte, con una altitud de 6190 metros. ​ Está situado en el Centro-Sur del estado de Alaska, en la Cordillera de Alaska (Estados Unidos). A pesar de no ser uno de los más altos del mundo, el desnivel que hay que superar (unos 4000 m desde el campo base) y las bajas temperaturas, dada su cercanía al Círculo Polar Ártico, hacen del Denali uno de los montes más complicados de ascender. El nombre Denali significa «el Grande».

Muchas, gracias de corazón, a estos dos grandes luchadores y mejores personas, Alfonso Blas López y Carlos Cardell Montero por unirse a esta gran causa que es la ayuda a las personas (adultos y niños) con alteraciones cerebrales y a sus familias, ya sean alteraciones congénitas o adquiridas.

Sabemos que están de regreso a Madrid en estos momentos y desde nuestra Fundación les deseamos un feliz vuelo y una reconfortante vuelta a casa con vuestras familias.

Como sabemos que vuestro cerebro ya está pensando en la siguiente expedición, solo podemos deciros la frase que sabéis que nos representa:

“Desde el cerebro, con el corazón”