Reto #MePongoEnTuLugar por el Daño Cerebral

octubre 14, 2020

Durante el mes de octubre se conmemoran el Día Mundial de Daño Cerebral y el Día Mundial del Ictus, y hemos querido aprovechar para visibilizar la batalla diaria de todas las personas afectadas por el daño cerebral con un RETO.

¿Crees que eres capaz de ponerte en el lugar de una persona afectada por daño cerebral? Únete al reto #MePongoEnTuLugar y comprúebalo.

Para las personas afectadas por daño cerebral cada día a día se convierte en una carrera de obstáculos, donde la más sencilla tarea pasa a ser un gran reto: hacer la comida, vestirse, ir a comprar, conducir... En muchos casos de repente, todo cambia. Entender esta situación resulta imposible, cada persona se ve afectada de una forma distinta a nivel físico, conductual, emocional y familiarmente. Pero hay algo que les une, su incansable lucha y superación.

Tareas de la vida diaria que puedes hacer con la mano izquierda: ponerte una sudadera, escribir tu nombre, hacerte una coleta.

En España 420.064 personas viven con Daño Cerebral.
El 78% de los casos tienen su origen en un ictus
y el 22% restante en traumatismos craneoencefálicos y otras causas.
Cada año se producen 104.071 casos nuevos.

Datos de FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral)

A través de las terapias de rehabilitación trabajamos día a día para lograr mejorar la funcionalidad e independencia de las personas afectadas por daño cerebral, ya sea congénito o adquirido. A través de este trabajo conjunto logran aprender a realizar tareas que antes les resultaban sencillas pero que ahora se han convertido en imposibles. Por eso os animamos a intentarlo, a poneros en el lugar de una persona afectada e intentar realizar una tarea rutinaria con la dificultad que supone tener limitado el movimiento de un lado del cuerpo (la hemiparesia o hemiplejia son una de las afectaciones más comunes en el daño cerebral). ¿Cómo?:

1. Realiza una tarea con tu mano no dominante (izquierda si sois diestros, derecha si sois zurdos)

2. Grábate en video y envíalo a info@fundacionuner.es

3. Difúndelo a través de las redes sociales para ayudar a crear conciencia sobre el esfuerzo y superación de estas personas y sus familias con el hashtag #MePongoEnTuLugar

 

Gracias a todas las persona que habéis participado en el reto #MePongoEnTuLugar

Gracias a vuestros vídeos hemos ayudado a visibilizar el esfuerzo que realizan las personas con daño cerebral cada día al vestirse, asearse, cocinar... a cada instante del día a día. Y también, gracias a las personas con afectación que se han sumado al reto, hemos sido testigos de la destreza que han adquirido con dedicación y un gran espíritu de superación. Os dejamos un video resumen del reto:




Utilizamos cookies en este sitio para mejorar nuestros servicios. Si continúa en nuestro sitio web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo clic en política cookies.